Sexualidad & Terapia Sexual

La terapia sexual puede ser un espacio para empezar a hablar de sexualidad, descubrir quiénes somos y cómo deseamos vivir nuestra sexualidad.

La terapia sexual ofrece un espacio seguro y especializado para abordar las dificultades y el sufrimiento relacionados con la vivencia de la sexualidad. Entre los motivos de consulta más frecuentes se encuentran la falta o disminución del deseo sexual, dificultades de excitación o de erección, dolor durante las relaciones sexuales, vaginismo, dificultades con la eyaculación y otros aspectos que pueden afectar tanto a nivel individual como en los vínculos relacionales. Todo ello desde una perspectiva que reconoce y respeta la diversidad de cuerpos, orientaciones, identidades, deseos y formas de vincularse.

El trabajo terapéutico se basa en la integración de distintas herramientas clínicas, adaptadas a las particularidades de cada proceso. Combina recursos de la terapia sexual clásica, especialmente desde una perspectiva cognitivo-conductual, con elementos de la hipnosis ericksoniana y de la terapia sistémica. El acompañamiento se realiza tanto con personas de manera individual como con parejas y otros vínculos relacionales, reconociendo la complejidad y diversidad de las experiencias afectivas y sexuales.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y, por lo general, se programan cada tres o cuatro semanas, ajustándose al ritmo y las necesidades de cada proceso terapéutico.

Idiomas de atención: español e inglés.

Terapia sexual

Terapia sexual presencial

Sesiones de terapia sexual en formato presencial solo disponibles en la ciudad de Barcelona, España.

Para más información puedes contactar al correo electrónico conobartolucci@gmail.com o a través del formulario de contacto.

Terapia sexual online

Sesión online de terapia sexual, individual o en pareja. Duración aproximada de 45-60 minutos.